En la actualidad, cuidar nuestra salud se ha convertido en algo primordial para evitar contagios, hospitalización y enfermedades graves. En Diagnóstico Laboratorial Primero de Mayo estamos conscientes de esta situación, por ello, te platicamos sobre 5 análisis clínicos que debes realizarte para conocer el estado de salud tu cuerpo.

Con estos estudios clínicos podrás cuidar tu salud, tu médico sabrá de forma exacta cómo están tus niveles y te brindará el tratamiento adecuado, en caso que tengas alguna deficiencia o rangos anormales.


Para estos análisis clínicos solo requiere de una pequeña muestra de orina, sangre, saliva, heces o fluidos corporales
en general.  

5 análisis clínicos para cuidar tu salud

Biometría hemática   

Es una de las pruebas más solicitada por los médicos, brinda una gran cantidad de información sobre posibles enfermedades o patologías en los órganos, alergias e incluso problemas de nutrición.

Panel tiroideo
Con este estudio podrás conocer si padeces de hipertiroidismo, tiroiditis o de alguna enfermedad tiroidea en general.  
   
Examen de orina
Conoce el estado de salud de tus riñones, o tu médico podrá diagnosticar enfermedades como diabetes, infecciones y cálculos renales .

Perfil lipídico  

Para conocer los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre es necesario este estudio. Además, te ayudará a determinar el riesgo de problemas de circulación, enfermedades cardíacas o riesgo cardiovascular.    

Perfil bioquímico completo  

Puedes conocer el estado de salud de tus riñones, huesos, hígado y los niveles de  glucosa.